miércoles, 24 de octubre de 2012


No me rindo, ¿Y tú?

Hoy cumplo 27 años y aunque este espacio es para hablar sobre economía, en este día me  apetecía escribir unas palabras con las que quizás pueda llegar a muchos jóvenes que como yo,  deberán “Empezar a Entender” muchas cosas.
Tuvimos la suerte de poder estudiar lo que nos gustaba, en la universidad que nos agradaba, tuvimos la suerte de pasar los mejores años de nuestra vida en los cuales nuestra única gran preocupación era aprobar en los exámenes.  Creímos que siempre sería fácil, que cuando acabáramos íbamos a encontrar trabajo y que con eso todo lo demás vendría solo. Nadie en la universidad nos habló de la crisis, de que no valía con tener una carrera, uno y muchos casos hasta dos postgrados, cursos, idiomas…sino que además tendríamos que ser eternamente jóvenes y por supuesto tener experiencia, para que las empresas nos quieran contratar. Y digo lo de jóvenes, porque a pesar de que cumplo 27 años, en el mercado laboral me siento vieja. Y es triste decirlo, que  mi rutina diaria sea estudiar y echar todos los cvs que puedo, y que vea que mis opciones se van reduciendo en gran parte, porque muchas empresas quieren a recién titulados a los que exprimir. Yo he estudiado ADE, he trabajado tres años, tengo un curso técnico en Marketing, otro en gestión bancaria, sé inglés, estudio francés y he vivido ocho meses en el extranjero, y todo para que muchas compañías ni siquiera me den la oportunidad de demostrar lo que sé que puedo dar .
Tres de mis mejores amigos se han ido y no sé si para volver, se han ido a intentar buscar una oportunidad allí donde sí se la quieran dar, en países donde no se mira una edad, sino “un potencial”. Así pasa, que España está sufriendo la “fuga de cerebros” más grave de su historia.
Pero como dice el gran Borges “Aprenderás  a construir hoy todos tus caminos porque el terreno de mañana es incierto y el futuro tiene la costumbre de caer en el olvido” y  “Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos”.  De modo que, aunque nuestro  “peter pan” se haya ido, nuestra esencia siempre permanece y todos tenemos un potencial dentro, sólo tenemos que encontrar la mejor manera de darle luz.
Os dejo un video de una de las personas que más me motivan, Steve Jobs. Como él dice, tomemos decisiones, confiemos en que las cosas saldrán bien y que los “puntos” se conectarán alguna vez en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y duda